DIY. Trajes de flamenca para niñas. Parte V

/, disfraces originales, diy, Sin categoría, trajes de flamenca/DIY. Trajes de flamenca para niñas. Parte V

Trajes de flamenca

Parte V- Mangas del traje de flamenca

Trajes de flamenca para niñas paso a paso. Diy!! Anímate a hacer tu propio trajes de flamenca, complementos y personalización de los zapatos de baile. Quinto tutorial en el que abordaremos la realización de las mangas del traje de flamenca para niñas.

Si tuviera que destacar algo de entre todas mis creaciones sin duda serían las mangas de este vestido de flamenca. Todo en estas mangas es creación de Sofia’s things y estoy muy orgullosa de ellas porque durante el proceso de diseño y creación tengo que reconocer que nunca pensé que fuesen a quedar tan bonitas y originales.

 

Corte y montaje de las mangas . . . 

1º Cortar las mangas según los patrones

El patrón que tenéis colgado en la web corresponde a media manga. La parte curva es la terminación y la recta es por donde unimos las dos pieza iguales. Tendremos que cortar cuatro veces en cada tela la manga según los patrones que se adjuntan, unirlas dos a dos cada tela y luego pegarlas.

En el siguiente enlace os podréis descargar el patrón de la manga.

Para poder descargaros los patrones solo tenéis que estar registrados, si no, no os aparecerán.  Para registraros haced click aquí 

ADVERTENCIA: Debéis cortar en cada tela dos veces la manga pero de forma simétrica. Luego juntaréis una tela de un tipo con la simétrica del otro tipo.

2º Montaje de las mangas

El procedimiento de montaje no es difícil si se entiende bien. Os lo explicamos paso a paso:

Cortamos, en la tela que queramos que quede en el exterior de las mangas del vestido de flamenca, dos piezas simétricas según el patrón que os facilitamos. (Tened en cuenta que la línea que viene marcada como interior de costura debe ter el largo de vuestra sisa una vez que juntemos las dos piezas, así que si vuestra sisa es mayor que la que hemos realizado nosotros tendréis que hacerla más grande). Tendremos que cortar dejando margen respecto al borde ya que luego pegaremos la otra tela y las cortaremos, con la tijera de zig-zag, una vez unidas para darles la forma final.

¿Cómo sacar el radio de los círculos que forman la sisa de la manga del traje de flamenca?

           

Radio de la circunferencia= Longitud circunferencia/6.1416 

IMPORTANTE:  En este caso el dato “longitud circunferencia” debe ser la mitad de la sisa 

[/fusion_tab]
Unimos las dos piezas por la parte recta, quedando, al unirlas, como una pieza única larga que termina con dos bordes redondeados (ver imagen inferior).
Cosemos la piculina por la marca situada a dos centímetros del borde.
Repetimos los paso 1 y dos en la tela interior de nuestra manga del traje de flamenca.
Pegamos, con la plancha, la fiselina de doble cara en una de las dos telas.
Ponemos la otra encima y volvemos a planchar.
Recortamos con la tijera de zigzag las dos telas unidas por el borde que nos marcaba el patrón.
[/fusion_tabs]
manga vestido de flamenca
trajes de flamenca

 

FORO
Todo lo indicado arriba debéis hacerlo, como no, par alas dos mangas. Es un poco laborioso pero en realidad no lo es más que cuaquier otra manga que queramos hacer y os aseguro el diseño que hemos creado para el traje de flamenca llama la atención. Como siempre si tenéis alguna duda me escribís a mi correo o podéis empezar un hilo en el foro para que os pueda ayudar.
FORO

Montaje de las mangas en el cuerpo del vestido de gitana . . . 

  • Tutorial trajes de flamenca. Costura manga
  • Vestido de gitana. Costura manga

Presentamos la manga de tal forma que la cara exterior de la misma quede tocando el cuerpo del traje de flamenca.

Empezando por una esquina vamos hilvanando a todo lo largo de la sisa (es importante no llevarlo a borde para que se vea la curvatura saliendo de la manga).

Hilvanamos la manga entera y lo pasamos a la máquina.

Una vez cosida solo nos queda rematar el borde,  que lo haremos mediante una cinta de bies que hemos realizado nosotros de la tela que queda en el exterior para que contraste.

  • costura bies_trajes flamenca
  • costura mangas traje flamenca niñas
  • tutorial manga vestido flamenca

Lo primero sería preparar la cinta de bies para el remate interior de la manga. La medida que nosotros le hemos dado ha sido 5 cm. para que nos quede de un ancho de 2.5 cm.

Cuando lo tengamos listo lo cosemos con la máquina sobre la manga que hemos puesto en el paso anterior.

Una vez que esté toda la sisa cubierta (ver imágenes adjuntas) envolvemos toda la parte de las costuras con la cinta y cosemos, en el interior, a mano. En el interior de la cinta de bies quedarán por lo tanto, el filo de la manga, el filo de la tela exterior del vestido de flamenca y el forro interior del traje

En los próximos días colgaremos la siguiente parte en la que abordaremos la costura de los volantes a la falda del traje de flamenca.

Espero que os haya resultado de utilidad. Y como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia, dejad vuestro comentarioHasta la próxima…