DIY. Trajes de flamenca para niñas. Parte IV

/, disfraces caseros, disfraces originales, diy, trajes de flamenca/DIY. Trajes de flamenca para niñas. Parte IV

Trajes de flamenca

Parte IV- Decoración y costura de volantes

Trajes de flamenca para niñas paso a paso. Diy!! Anímate a hacer tu propio trajes de flamenca, complementos y personalización de los zapatos de baile. Cuarto tutorial en el que abordaremos la decoración de los volantes y su costura a la falda

En esta ocasión comentaremos la decoración que le hemos dado a los volantes de nuestro traje de flamenca para niñas. Como siempre, esta es nuestra propuesta. Vosotros podéis adaptarla a vuestro traje de flamenca. El traje de flamenca que hemos realizado para Sofía tenía mucho vuelo así que nos hemos pegado un buen rato decorando volantes, jejeje. Al final creemos que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Nuestra niña está preciosa con él.

    Materiales empleados en la decoración

    Piculina fucsia: Para decorar los volantes de la falda y las mangas. De 9 mm. de ancho. 15 m. 

    Hilo fucsia a tono con la piculina

 

    Remate de los volantes

    Hilo de pescar para realizar cordoncillo y tanza

    Prensatelas específico para poder realizar el cordoncillo

Una vez que tenemos clara la decoración de los volantes de nuestro traje de flamenca para niña nos tendremos que poner manos a la obra…

Unión de los volantes . . . 

En la entrada anterior calculamos todos los círculos que necesitaremoa para cada volante. Una vez que los tenemos cortados lo siguiente sería ir enganchando todos los círculos para obtener un volante continuo.

Disfraces para niños. Trajes de flamenca
Disfraces para niños. Can can trajes flamenca

Cuando tengamos unidos todos los círculo los planchamos con las costuras abiertas y nos preparamos para adornarlos.

Decoración de los volantes . . . 

1º Coser la piculina del traje de flamenca

Lo primero que haremos será coser la piculina continua sobre el volante del traje de flamenca. La distancia a la que la coloquemos sobre el filo dependerá de lo que nosotros queramos. Nosotros la hemos puesto a dos centímetros del filo.

Tenéis que ir apoyando la piculina con cuidado e ir pasándole la costura por encima.

vestido gitana niña
tutorial decoración volantes trajes de flamenca

2º Remate del volante del traje de flamenca: Cordoncillo y tanza

El remate del filo del volante lo hemos realizado mediante un cordoncillo con tanza interior. Lo ideal para hacer un filo bien rematado es usar una remalladora pero como yo no tenía estuve investigando un poco por internet y finalmente vi esta solución que ha quedado muy bien.

El cordoncillo lo hacemos con un zig zag que tenga poca anchura (la justa para coger el hilo de pescar) y la mínima longitud de puntada que nos permita nuestra máquina y la tanza estará formada por hilo de pescar. Podríamos haber empleado solo el cordoncillo pero la tanza le da más cuerpo al borde y queda más bonito.

  • Tutorial trajes flamenca para niñas

Para realizarlo primero tenemos que cambiar el prensatelas de la máquina.

Colocamos el que mostramos en imágenes, pasamos por el agujero (desde adelante a atrás) el hilo de pescar y enhebramos la máquina con el hilo del color que queramos hacer el cordoncillo.

Recomendación: Dejad un trozo de hilo de pescar (tanza) sin coser de modo que cuando unamos el volante a la falda y lo cerremos podamos rematar la unión de los dos extremos del volante pasando la tanza de un extremo a otro y de este modo rigidizar la unión

[/fusion_builder_column]

Para coser hay que ir ajustándose al borde. Yo pensaba que sería más difícil pero realmente no lo es, solo es un poco laborioso, así que os animo a que lo probéis en una tela aparte y veréis que el resultado es estupendo.

En los próximos días colgaremos la siguiente parte en la que abordaremos la confección y montaje de las mangas flor, un diseño exclusivo de Sofia’s things que le dará un toque único a cualquier vestido de flamenca.

Espero que os haya resultado de utilidad. Y como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia, dejad vuestro comentarioHasta la próxima…

About the Author:

Ana Belén Góngora. Arquitecta y diseñadora gráfica de formación y profesión desde hace más de diez años.