Disfraz de Boo monstruos sa. Realizado en fieltro. Es muy fácil y rápido de hacer. Con este sencillo disfraz de boo conseguirás sorprender con muy poco esfuerzo. Sigue todo el proceso de creación, explicado paso a paso.

He decidido realizar este disfraz de boo este año para carnaval porque todo el mundo siempre me dice que Sofía se parece mucho a Boo, la niña de monstruos s.a. Los que conocéis a Sofía sabéis lo que os digo, y los que no…bueno, tenéis que creerme, jeje.

Por esto me ha parecido que sería divertido que por una vez Sofía se convierta en Boo de verdad.

Todos los disfraces caseros que realizamos en Sofia’s things son muy fáciles y rápidos de hacer, pero siempre intentamos darle un toque personal o introducir un puntito más trabajado en alguno de los complementos del disfraz.  En este caso hemos trabajado los adornos para el pelo que lleva Boo, que si os fijáis son unas bolitas fucsia. Las hemos realizado con arcilla polimérica (en España este material se conoce popularmente como Fimo, que no es sino el nombre de una de las marcas que se comercializa). Yo uso Sculpey y Fimo pero esto lo dejaremos para otro post. Solo deciros, para las que no lo conozcáis que es un material muy similar a la plastilina común, algo más dura, y que al hornearla endurece.

Lo de las bolitas del pelo como os comentamos es un complemento que introducimos para hacer nuestros disfraces caseros y explicaros técnicas nuevas, pero que evidentemente, lo más fácil es buscar algún adorno parecido en alguna tienda que conozcáis, a lo mejor no es muy difícil encontrarlo.

  • Materiales necesarios vestido
  • Fieltro rosa. La cantidad dependerá de la talla de la niña.
  • Materiales necesarios pantalones
  • Fieltro violeta de 1 ó 2 mm. La cantidad dependerá de la talla de la niña.
  • Cinta elástica para la cinturilla. La longitud dependerá de la cintura de la niña
  • Calcetines blancos 
  • Osito de peluche
  •  

 
  • Materiales opcionales adornos pelo
  • Arcilla polimérica blanca, como material de base
  • Arcilla polimérica fucsia, para terminación de bolas
  • Goma elásitca
Con eso tendríamos los materiales necesarios (aparte de hilo, aguja y muchas ganas que lo damos por hecho…jeje)

 

1º Patrones vestido disfraz de boo

Son totalmente gratuitos. Para poder descargaros los archivos solo tenéis que registraros, si no, no os aparecerán.  Los únicos datos que se os piden son e-mail y contraseña. Registro

Aquí podéis descargaros los patrones del vestido que he realizado a Sofía. Las medidas de Sofía son:

– Contorno 57 cm. en pecho y 63 en barriguita (jeje)

– Largo que yo le he querido dar al vestido: 48 cm. Vosotros lo podéis hacer como queráis. Yo se lo he puesto por debajo de la rodilla, para que fuera similar al de Boo.

Estas medidas las tomáis como referencia y escaláis en función de lo que necesitéis.

Los archivos que os descargaréis son en pdf. El de la delantera y la trasera es un archivo comprimido porque contiene 4 archivos pdf, uno con un esquema general para que os sirva de guía de la pieza completa, y tres (que son los que tendríais que imprimir) que serían lo que tendríais que recortar y montar para unir la pieza que tenéis que cortar en la tela.

Recomendación: Tened en cuenta que el patrón no incluye costuras, así que dejadle 1.5 cm. a lo largo de las zonas a coser: Parte de los hombros y lateral exteior del vesitdo.

Creo que está bien explicado, pero si no entendéis lo que sea, me lo preguntáis sin problema.

 

Este es el resultado que obtendremos al cortar y coser los patrones

 
  • Disfraz de Boo. Patrones vestido parte delantera
  • Disfraz de Boo. Patrones vestido parte trasera
  • Disfraz de Boo. Patrones mangas vestido.
  • Disfraz de Boo. Patrones vestido. Costuras interiores

Una vez que cortemos cada una de las piezas que componen el cuerpo del vestido del disfraz de boo, según los patrones que os aportamos, tenemos que coserlas para unirlas.

Al unir las piezas delatera y traseras conformanremos el vestido de disfraz de boo final.

Las mangas tenemos que cerrarlas por la línea de costura y luego las uniremos al cuerpo del vestido del disfraz. Esta parte es a lo mejor la más latosa, pero con un poquito de paciencia y maña se hace sin problemas. Si no os queda perfecto, no os preocupéis, es un disfraz y de lo que se trata es de que lo hagamos nosotros mismos. Con cariño, seguro que queda estupendo.(Recordad! como es fieltro no hace falta hacerle dobladillo)

 2º Patrones pantalón disfraz de boo

Son totalmente gratuitos. Para poder descargaros los archivos solo tenéis que registraros, si no, no os aparecerán. Los únicos datos que se os piden son e-mail y contraseña. Registro

Aquí podéis descargaros los patrones del pantalón que he realizado a Sofía. Las medidas de Sofía son:

– Cintura 63 cm.

– Largo que yo le he querido dar al pantalón: 35 cm. Lo he hecho para que le quede tobillero, como lo lleva Boo. Vosotros lo podéis hacer como queráis.

Estas medidas las tomáis como referencia y escaláis en función de lo que necesitéis. Si tenéis alguna duda sobre como adaptarlo dejar un comentario y os resolveremos la duda.

Recomendación: Tened en cuenta que el patrón no incluye costuras, así que dejadle 1.5 cm. a lo largo de las zonas a coser: tiro y lateral exterior del pantalón. En la parte superior dejad unos 2.5cm. ya que hay que hacer un dobladillo para ponerle una goma elástica en la cintura.

El archivo que os descargaréis es un archivo comprimido que contiene 4 archivos pdf. Uno es el dibujo guía para que veáis la colocación de todas las piezas en el modelo final. De este patrón tendréis que cortar en el fieltro, 4 piezas iguales, 2 de un lado y otras dos simétricas.

Creo que está bien explicado, pero si no entendéis lo que sea, me lo preguntáis sin problema.