Disfraz de ángel realizado en tul. Es muy fácil y rápido de hacer. Con este disfraz de ángel conseguirás sorprender y tu bebé no pasará desapercibido. Sigue todo el proceso de creación, explicado paso a paso.

    • Materiales necesarios vestido
    • Tul blanco. Dependerá del volumen que le queramos dar al vestido del disfraz de ángel.
    • Cinta elástica blanca de 1cm. para contorno de vestido y tirantes de sujección. Longitud: 1 m. (dependerá del contorno del niño y la dimensión del tirante.
    • Materiales necesarios alas
    • Alambre grueso. Unos 2 mm. de diámetro. Longitud: 1.2 m.
    • Cinta adhesiva.
    • Pantys de niña blancos

 

    • Materiales opcionales vestido
    • Tul blanco y celeste de diferentes densidades
    • Cinta elástica celeste de 2 cm.
    • Materiales opcionales alas
    • Cola
    • Strass
    • Purpurina
    • …todos los adornos que podáis imaginar…

Disfraces para bebés. Disfraz de ángel

Disfraz de ángel. Materiales básicos
Disfraz de ángel. Tul blanco y celeste

Realización del vestido del disfraz de ángel

Previamente a la realización del vestido tenemos que tomarle las medidas necesarias para la confección del vestido al niño o bebé. Estas medidas necesarias son:

  • contorno: con una cinta métrica medir por debajo de las axilas todo el contorno.
  • largo: un poco a gusto, pero tened en cuenta que si se trata de un bebé y se lo ponemos muy largo cuando se agache o se siente en el suelo puede pisárselo y será muy incómodo para él. Como recomendación os diré que yo mido hasta la rodilla más o menos

Cortamos y cosemos una cinta elástica adaptada al contorno del niño o bebé.

En mi caso el contorno de Sofía es, aproximadamente (ya que los niños no se dejan medir fácilmente…jejeje), 55 cm.

Recomendación: Cortar la cinta 6 cm. más grande de lo necesario, lo cual nos permitirá poder descoserla y sacarle el año que viene, porque seguro que no le estará bien. Así podremos aprovechar el vestido varios años. Además si de largo no le queda bien, también se puede reciclar como falda quitándole los tirantes.

Cosemos a mano o a máquina (la costura debe ser fuerte para que no se deshaga posteriormente), como prefiráis, al tamaño del contorno que antes hemos tomado y el exceso de cinta lo sujetamos para que no quede suelto con otra costura, que en este caso no ha de ser fuerte.

 2º Cortamos tiras de tul de unos 10 cm. de ancho.

  • Disfraz ángel.Tiras tul cortadas
  • Disfraz ángel.Tiras tul
  • Disfraz ángel.Tiras tul gramaje

Al hacer disfraces para bebés siempre tiene que haber una parte un poco más trabajosa. Pues bien, en este disfraz de ángel, este es el paso que más tiempo nos llevará. Necesitamos de la ayuda de otro adulto, porque como el tul se deforma mucho, nosotros solos no podremos cortar tiras largas. Se trata de cortar tiras de 10 cm. de ancho. Cuantas cortéis va a depender del volumen que queráis darle al vestido de vuestro disfraz de ángel. Yo he cortado 32 tiras en total, sumando todos los colores y gramajes.

Este paso debéis adaptarlo a vuestras medidas concretas, tanto de ancho de material (tul) como largo de vestido.
Truquito: El ancho del tul que yo trabajo para hacer los disfraces para bebés es de 1.50 m. Hay que cortar tiras de 10 cm. de ancho, que luego yo corto por la mitad, porque el largo de Sofía es de 38 cm. De esta forma me quedan dos trozos de 75 x 10 cm. Al ser el largo que yo quiero para el disfraz de ángel de Sofia, hasta la rodilla, de 38 cm., al doblar las tiras para hacer la lazada que las enganchará al elástico, no las doblaré por la mitad, si no que una de las longitudes será el largo final que quiero (38cm.) y la otra lo que me sobre. De esta forma conseguiré también que el disfraz de ángel quede con una forma más bonita.

Si esta explicación parece un poco complicada, cuando sigáis viendo el tutorial lo entenderéis perfectamente. Pensad que el truquito es para que penséis la forma de ahorrar más material pero no es estrictamente necesario seguirlo.

Montar el vestido del disfraz de ángel.

sujección elástico
Pasar tira doblada
Disfraz de ángel, montaje falda
Detalles de cinta pasante
Ajuste de tira
Anudado de tul a elástico
En las imágenes he usado una tira de antelina para que se vea un poco más claro lo que hay que hacer, ya que con tul es más complicado verlo en imágenes.

Tenéis que coger la cinta elástica y meterla en algún sitio que sirva de soporte para que quede sujeta (sin estirar), con objeto de poder ir enganchando las tiras de tul de forma cómoda.  Yo uso una caja que tengo en casa que por ahora me sirve.

Si no tenéis ningún soporte no pasa nada, lo único que será un poco más incómodo.

Ahora comenzaremos a anudar las tiras a la cinta elástica de la forma que se muestra en las imágenes, hasta completar el vestido del disfraz de ángel.

Recomendación: Intentad marcar de alguna forma dónde está la costura de la cinta para que el año que viene si tenéis que sacarle lo encontréis con facilidad. Yo pongo una tira de tul que posteriormente me servirá para sujetar las alas justo en este punto.

Como comentaba antes, yo no le doy el mismo largo a las dos partes en las que se divide la tira de tul. Intento que una me quede de unos 38 cm., siendo la otra el resto.

Realización de las alas del disfraz de ángel

  • Disfraces para bebés. Alas de ángel
  • Disfraces para bebés. Alas de ángel detalle
  • Disfraces para bebés. Alas de ángel strass
Ahora haremos las alas de nuestro disfraz de ángel.

Esta parte, aunque parezca la más difícil (lo digo porque yo pensaba que así sería antes de hacerlas), no lo es en absoluto. Se tarda muy poco y es muy económico. Hay que trabajar con un alambre que tenga cierta resistencia. Si explicáis en la ferretería para que lo queréis os lo darán sin problema. Tenéis que explicar que  es para hacer unas alas para un disfraz de ángel y que luego van envueltas en una tela elástica, así que tienen que aguantar sin ceder a la presión de la tela. Como explicaba en el listado de materiales necesarios para hacer el disfraz de ángel, basta con un alambre de unos 2 mm. de diámetro.

¡¡OJO!! No os paséis con el grosor del alambre porque el vestido del disfraz de ángel tiene que soportar posteriormente el peso    

Las alas irán atadas mediante tira de tul al elástico de la falda. Para evitar que giren, cuando pongamos los tirantes al vestido, que en la espalda se juntan en el centro. A media altura del ala se cose al elástico, pillando el alambre.