Disfraz día Andalucía. Realizado en fieltro y tela de algodón. Fácil y rápido. Vistoso y divertido disfraz que podrás poner a tu bebe en el día de la comunidad. Sigue todo el proceso de creación, explicado paso a paso.

Febrero viene movidito de acontecimientos en la guardería de Sofía, así que además de preparar el disfraz de Boo para el carnaval, le estoy preparando otro disfraz para el día de Andalucía.

Lo bueno de los disfraces caseros que os presentamos es que podéis personalizarlos a vuestro gusto o necesidad. Por ejemplo el disfraz del dia de Andalucia tiene como base la bandera andaluza, pero cada uno lo puede cambiar en función de los colores de su bandera autonómica.

Todos los disfraces caseros que realizamos en Sofia’s things son muy fáciles y rápidos de hacer, pero siempre intentamos darle un toque personal o introducir un puntito más trabajado en alguno de los complementos del disfraz.  En este caso hemos trabajado los adornos para el pelo que le vamos a poner y la decoración del vestido de base que es la bandera andaluza. Tanto los adornos del pelo como la decoración del vestido de bandera los realizaremos con telas de vistosos colores con las que haremos florecitas que pondremos por toda la superficie del mismo y sobre una horquilla o gomita para el pelo.

Como intentamos hacer disfraces infantiles lo más sencillos posibles, en este caso haremos un vestido sin mangas que pondremos sobre una camiseta y unos leotardos, para no tener que coser más prendas. Si se trata de un niño en vez de una niña, podéis basaros en el patrón del disfraz de boo para el pantalón y en vez de vestido, acortarlo un poco, y hacer una camiseta. Como siempre, tendréis que adaptar la propuesta que os hacemos a vuestras necesidades.

Los adornos tanto de pelo como de vestido podéis cambiarlos, a vuestra imaginación. Podéis pegar bolitas, recortables con las provincias andaluzas…en fin…solo hay que dejar llevarse un poco…

     

  • Materiales necesarios vestido
  • Fieltro verde y blanco. La cantidad dependerá de la talla del niño.
  • Materiales necesarios para adornos
  • Telas de algodón de diferentes colores y dibujos.
  • Horquilla o goma de base para el adorno del pelo.
  • Camiseta, preferiblemente blanca
  • Leotardos, preferiblemente blancos
  •  

 
Con eso tendríamos los materiales necesarios para realizar nuestro disfraz (aparte de hilo, aguja y muchas ganas que lo damos por hecho…jeje)

1º Patrones vestido día Andalucía

Son totalmente gratuitos. Para poder descargaros los archivos solo tenéis que registraros, si no, no os aparecerán.  Los únicos datos que se os piden son e-mail y contraseña. Registro

Aquí podéis descargaros* los patrones del vestido que he realizado a Sofía. Las medidas de Sofía son:

– Contorno 57 cm. en pecho y 63 en barriguita (jeje)

– Largo que yo le he querido dar al vestido: 48 cm. Vosotros lo podéis hacer como queráis. Yo se lo he puesto por debajo de la rodilla, para que fuera cómodo para la niña.

Estas medidas las tomáis como referencia y escaláis en función de lo que necesitéis.

Los archivos que os descargaréis son en pdf. El de la delantera y la trasera es un archivo comprimido porque contiene 4 archivos pdf, uno con un esquema general para que os sirva de guía de la pieza completa, y tres (que son los que tendríais que imprimir) que serían lo que tendríais que recortar y montar para unir la pieza que tenéis que cortar en la tela.

En este caso, cada hoja contiene una de las piezas del vestido, que está dividido en 3 franjas (para formar la bandera). Las piezas no incluyen los márgenes de costura, tenéis que tenerlo en cuenta y dejarle un poco más.

Recomendación: Como el fieltro es un poco grueso cuesta doblarlo al plancharlo para que quede bien, así que os recomiendo que dejéis 1.5 cm. para la costura, por lo menos, si no se os puede quedar levantado aunque lo planchéis y luego os hará arrugas un poco raras en el vestido.

La parte delantera viene dibujada solo la mitad, ya que es simétrico. Para cortar esta pieza, solo tenéis que poner la tela doble( con la parte del doblez por la línea que viene marcada como línea de simetría. Con esto tendríais la banda completa de cada color. Posteriormente uniríamos todas las bandas para formar la pieza completa delantera.

Creo que está bien explicado, pero si no entendéis lo que sea, me lo preguntáis sin problema.

*Para poder descargaros los archivos tenéis que permitir las ventanas emergentes para sofiasthings.com

 

Este es el resultado que obtendremos al cortar y coser los patrones

  • Disfraz andalucia. Patrones vestido delantera
  • Disfraz andalucia. Patrones vestido trasera
  • Disfraz andalucia. Patrones vestido costuras

Una vez que cortemos cada una de las piezas que componen el cuerpo del vestido del disfraz Andalucía, según los patrones que os aportamos, tenemos que coserlas para unirlas.

Primero uniremos todas las piezas que componen la parte delantera formado la pieza delantera completa, y posteriormente uniremos las otras seis para conformar las dos piezas traseras.

En las imágenes se pueden observar las piezas tal como quedarían una vez cosidas las diferentes franjas de colores.

Una vez que tengamos montamos las piezas delatera y traseras las uniremos entre sí, conformando el vestido de disfraz de Andalucía final.

Lo último que tendríamos que hacer es realizar las flores con las que decoraremos el vestido.

2º Flores vestido día Andalucía

disfraz dia andalucia. Flores decorativas
disfraz dia andalucia. Detalle flores decorativas

Una vez que cortemos círculos en la tela de algodón, los juntaremos de dos en dos y procederemos a rizarlos con una costura. A continuación os pondré unos esquemas con la forma de rizarlas. Es muy fácil y quedan muy bonitas.