Disfraces para bebes. Disfraz de árbol de navidad

Diy – Disfraz de árbol de navidad realizado en fieltro. Es muy fácil de hacer gracias a nuestros patrones y tutorial. Con este disfraz de árbol navideño sorprenderás y tu bebé no pasará desapercibido. Sigue todo el proceso de creación, explicado paso a paso.

    Materiales necesarios vestido

    • Fieltro verde. La cantidad dependerá de la talla del disfraz de árbol de navidad
    • Abalorios y cintas decorativas para adornar el árbol de navidad. Los que que queramos.

    Materiales necesarios pantalón

    • Fieltro marrón.
    • Cinta elástica de 1 cm. Longitud: Dependerá de la cintura del bebé o niño.
    • Cinta elástica de 0.5 cm. Longitud: Unos 12 cm.

    Materiales necesarios gorro

    • Fieltro verde
    • Entretela
    • Cordón elástico
    • Abalorios

    Zapatos de árbol de navidad

    • Fieltro verde y marrón
    • Entretela
    • Cordón plateado

 

    Materiales opcionales vestido

    • Forro: Tela de algodón
    • Interior relleno con tela de guata
    • …todos los adornos que podáis imaginar…

Realización del vestido del disfraz de árbol de navidad

Lo primero que tenemos que decir es que la confección del vestido puede ser desde muy sencilla hasta un poco trabajosa, dependiendo de las ganas y tiempo que tengáis. El realizado a Sofía fue el primer disfraz casero para bebé que realicé, así que como podéis ver lo trabajé mucho, pero tengo que decir que no tardé más de un día en hacerlo. Previamente a la realización del vestido tenemos que tomarle las medidas necesarias para la confección del vestido al niño o bebé. Estas medidas necesarias son:

  • contorno: con una cinta métrica medir por debajo de las axilas todo el contorno.
  • largo: un poco a gusto, pero tened en cuenta que si se trata de un bebé y se lo ponemos muy largo cuando se agache o se siente en el suelo puede pisárselo y será muy incómodo para él. Como recomendación os diré que yo mido hasta la rodilla más o menos
  • largo de manga que le queráis dar.

Una vez que tengáis las medidas adaptáis los patrones que os facilitamos a vuestras medidas y podréis cortar la tela.

1º Patrones vestido disfraz de árbol de navidad

Son totalmente gratuitos. Para poder descargaros los archivos solo tenéis que registraros, si no, no os aparecerán.  Los únicos datos que se os piden son e-mail y contraseña. Registro

Aquí podéis descargaros los patrones del vestido  para el disfraz de árbol de navidad que he realizado a Sofía. Las medidas de Sofía era:

– Contorno 53 cm.

– Largo que yo le he querido dar al vestido: 42 cm. Vosotros lo podéis hacer como queráis. Yo se lo puse por encima de la rodilla para que fuera cómodo para mi bebé.

Estas medidas las tomáis como referencia y escaláis en función de lo que necesitéis.

Los archivos que os descargaréis son en pdf. Los de la delantera y la trasera son unos archivos comprimidos porque contiene 4 archivos pdf, uno con un esquema general para que os sirva de guía de la pieza completa, y tres (que son los que tendríais que imprimir) que serían lo que tendríais que recortar y montar para unir la pieza que tenéis que cortar en la tela.

Recomendación: Tened en cuenta que el patrón no incluye costuras, así que dejadle 1.5 cm. a lo largo de las zonas a coser: Parte de los hombros y lateral exteior del vesitdo.

Cuando cortéis todas las piezas tendréis que decorar la parte delantera del vestido y cuando está realizada la unís a las dos piezas lateralesCreo que está bien explicado, pero si no entendéis lo que sea, me lo preguntáis sin problema.

Como última aclaración comentar que el vestido de Sofía llevaba un forro interior realizado en tela de algodón y una guata intermedia, en la parte del cuerpo, para hacerlo más calentito. Esto complica algo más la costura pero como era muy pequeña no quería que el fieltro le molestase y tenía miedo de que pasase frío. Si queréis realizarlo del mismo modo que lo hice yo solo tenéis que cortar las piezas del vestido triples y de las mangas dobles, las coséis y, con las costuras hacia la parte interior, lo unís con la parte de fieltro.

Si queréis más indicaciones sobre como juntar las piezas podéis visitar nuestra entrada: Disfraz de Boo. En este post comentábamos más detenidamente, y con imágenes, como ir confeccionando todas las partes paso a paso.

2º Patrones pantalón disfraz de árbol de navidad

Aquí podéis descargaros los patrones del pantalón  para el disfraz de árbol de navidad de Sofía. El patrón es el mismo que el empleado en el disfraz de Boo pero con una gomita en el bajo para que se le ajustara mejor al bebé.

El pantalón sigue el mismo patrón que otros de nuestros disfraces. Si queréis podéis descargaros el del disfraz infantil de Boo y adaptarlo al tamaño del bebé. Os dejo el enlace:

Con esto estaría el disfraz terminado, a falta de complementos y listo para ponérselo a nuestro pequeño.  En el siguiente tutorial os pondré los patrones y como realizar los complementos del disfraz. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. De verdad que es muy fácil.

Si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Hasta la próxima…

About the Author:

Ana Belén Góngora. Arquitecta y diseñadora gráfica de formación y profesión desde hace más de diez años.